Saltar al contenido

 ¿Qué es la subcisión?

La Subcisión es un procedimiento que cortar los tabiques fibrosos que se forman en la piel por la celulitis o el acné, se realiza bajo anestesia local. Se utiliza para esto una aguja en forma de bisturí para romper las fibras de colágeno o depresiones, permitiendo que se produzca un neoformismo, logrando la expansión y elevación del tejido.

 

Para entender mejor este concepto, debemos indicarle de qué se trata la celulitis y el acné.

 

La celulitis provoca una acumulación de grasa, agua y toxinas en las células, y hace que se inflamen y endurezcan, dando a la piel un aspecto de “piel de naranja”, mostrando irregularidades y desniveles.

 

Los tabiques fibrosos que a modo de ancla, tiran hacia abajo la piel, por esta razón, se hace necesaria la aplicación de la subcisión para cicatrices de acné o en pocitos de celulitis, para  romper esos tabiques  y “soltar” la piel de ese anclaje.

 

Procedimiento

El médico comienza demarcando el lugar para aplicar la anestesia local. Tanto en subcisión para celulitis o para acné, debe aplicarse anestesia local. Se debe proceder a limpiar y desinfectar la zona tratada para evitar infecciones. Asimismo, si son grandes extensiones, se deben hacer varias sesiones.

 

En los dos casos, tanto la subcisión en celulitis como para el acné, se realiza una  punción con la aguja en forma de bisturí y se rompe el tejido fibroso de la depresión con movimientos de abanico cortante. Esto logrará el desanclaje del tejido fibroso rico en colágeno. Este procedimiento formará un poco más de cicatriz, levantando el tejido y alisando la zona.

 

El tratamiento es indoloro y se debe hacer por zonas si son áreas grandes a tratar. Este procedimiento puede ser de 30 minutos a 1 hora.

 

¿En qué zonas se aplica?

Se puede aplicar en zonas como los glúteos o las piernas. También se puede aplicar en el rostro, cuando el acné ha dejado marcas bien profundas, por lo que se desea nivelar la piel. Vale mencionar que este procedimiento no deja cicatrices.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Para el tratamiento del acné, es posible que solo sea necesaria una sesión para tratar las depresiones más severas. Sin embargo, si la zona es muy extensa, hay que considerar dividir el procedimiento por sesiones mensuales. Mientras tanto, para grandes zonas como los glúteos o las piernas, se necesitará más de una sesión. De allí la importancia de acudir a un especialista pues solo este determinará cuantas sesiones serán las necesarias para completar los resultados.

 

¿Cuáles son sus resultados?

Se puede observar un efecto de recuperación entre 7 y 14 días. 

 

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Se puede completar el tratamiento con rellenos como Ácido Hialurónico o productores de colágeno como la Hidroxiapatita Cálcica o Ácido Poliláctico. La combinación de la Subcisión con cualquiera de estos tratamientos será determinada por el médico especialista teniendo en cuenta las contraindicaciones y los resultados que se desean obtener con cada uno de ellos.

 

Resultados

Promos del Mes

Contactanos para pasarte mas info sobre la PROMO!

Los detalles del tratamiento, sucursales en las que podes realizarlos y turnos disponibles