Saltar al contenido

¿Qué es PRP facial o tratamiento de plasma rico en plaquetas facial?

¿Qué es PRP facial? El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.

El procedimiento del tratamiento facial con plasma es muy sencillo. Se extrae sangre del brazo del paciente y se introduce en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez que la sangre se centrifuga se aplica como mesoterapia.

En el plasma se encuentran plaquetas en cuyo interior están unas pequeñas fracciones proteicas que actúan como factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento, una vez introducidos en la piel, buscan a unas determinadas células llamadas fibroblastos, a las que se adhieren provocando esa estimulación celular”. De esta forma, se comienzan a generar nuevas células de colágeno y de elastina, además de que se activa la microcirculación.

 

¿Con qué frecuencia se recomienda el tratamiento facial con plasma para la cara?

Al principio del tratamiento es recomendable hacer una sesión al mes durante tres meses, y posteriormente realizar una sesión de recordatorio al año. Después de cada sesión de plasma rico en plaquetas facial no se necesita hacer reposo, por lo que el paciente puede incorporarse con normalidad a su vida cotidiana.

 

¿Dónde  se aplica?

Aunque el PRP nació como un tratamiento con plasma para el  rostro hoy en día esta técnica tiene múltiples aplicaciones. El uso principal es rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel del rostro, pero también es útil para otras partes del cuerpo, como el escote o el cuello, además de para rejuvenecer las manos, tratamiento de celulitis, lesiones de la piel como las marcas de acné,  cicatrices, estrias, alopecia.

Promos del Mes

Contactanos para pasarte mas info sobre la PROMO!

Los detalles del tratamiento, sucursales en las que podes realizarlos y turnos disponibles