Tener la piel perfecta puede ser una realidad. Si bien hay factores genéticos y factores externos que perjudican la belleza y la calidad de la piel, existen maneras de cuidarla y de devolverle su vitalidad y brillo.

 

Los factores que más afectan el estado de nuestra piel, que alteran la calidad de la piel y aceleran su envejecimiento, son genéticos y externos, es decir, hábitos de vida. Entre los factores externos se pueden mencionar la falta de sueño, el exceso de trabajo, el estrés, la contaminación, una dieta desequilibrada, la exposición a radiación UV y poca hidratación, etc.

En cuanto a los factores genéticos, todo depende de los genes y allí no hay nada que (al menos todavía) se pueda hacer al respecto.

Como consecuencia de estos factores, y sobre todo por los malos hábitos, el tono de la piel se puede ver apagado, los poros dilatados y también pueden aparecer manchas o enrojecimiento, dándole un aspecto cansado y sin vitalidad.

Para evitar estos signos de envejecimiento prematuro y mejorar la calidad de la piel, hay ciertos hábitos simples y efectivos que podemos incorporar a nuestra rutina.

Antes que nada, limpiar la piel tanto de día como de noche, más allá de si nos maquillamos o no. Es importante poder eliminar las impurezas que se acumulan durante el día.

Antes de salir de casa, es imprescindible usar una pantalla solar para protegernos de los rayos UV. Esto se tiene que hacer tanto en verano como en invierno, es decir, todo el año.

Descansar una cantidad de horas necesarias, unas 7 u 8, y mantener una buena alimentación e hidratación son otras claves para cuidar no sólo la piel sino todo el organismo.

cremas skinmedical

Finalmente, es necesario complementar esta limpieza con un tratamiento según la necesidad de la piel: hidratación, humectación, anti edad, etc.

¿Qué cremas podés utilizar? Para saberlo necesitás consultar con un dermatólogo, que podrá evaluar tus características y brindarte lo mejor para tu caso.

En SkinMedical contamos con una gama de cremas para cuidar y proteger tu piel. Pero no sólo cremas, sino también serum, geles y leches para cada tipo de necesidad, para aplicar de día y/o de noche.

Todos nuestros productos son generados con productos activos, que actúan directamente en las capas más profundas de la piel.

Recordá que siempre deben ser aplicados sobre la piel limpia y que no tenés que esperar para cuidar tu piel. Siempre es un buen momento para comenzar a tratar la piel para lograr que se vea perfecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here