¿Cuándo es mejor comenzar a tratar el envejecimiento facial: cuando ya salieron las primeras arrugitas o antes de que el paso del tiempo comience a mostrar sus huellas en nuestro rostro?

rejuvenecimiento facial

Como suele decirse mucho en medicina: es mejor prevenir que curar. Y esta es una frase que en los últimos años la medicina estética también adoptó. Por eso, si bien a los 20 y/o a los 30 años pareciera ser una edad demasiada temprana para comenzar a realizar algún tratamiento estético, muchos especialistas coinciden en que es el momento ideal para retrasar los signos del paso del tiempo.

Al respecto, en un estudio publicado en la revista estadounidense especializada Jama Dermatology,  los dermatólogos Heather Hamilton y Kenneth A. Arndt, ambos del centro SkinCare Physicians, en Massachusetts comprobaron que nunca es demasiado temprano para comenzar a prevenir la aparición de las líneas de expresión. Además, sumaron otra pregunta no menos importante: ¿cuándo es demasiado tarde para preocuparnos por mejorar nuestra apariencia facial?

Los signos del envejecimiento cutáneo se agravan con el paso del tiempo, sobre todo cuando el organismo ya no genera los mismos niveles de colágeno y elastina, por lo cual, es conveniente tratar y combatir esas secuelas ni bien comienzan a aparecer.

Es importante resaltar que la importancia de los tratamientos preventivos no implica comenzar a preocuparse por el envejecimiento de la piel antes de que se necesario, sino que se refiere a ocuparse y prevenirlo, con cuidados que van desde la limpieza y la hidratación hasta los tratamientos estéticos no invasivos, para llegar a la edad madura con una apariencia más satisfactoria.

Luego de la consulta médica sin cargo que realizamos en nuestros consultorios, en SkinMedical brindamos tratamientos de rejuvenecimiento facial pensados según las necesidades de cada paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here