Cuando comenzamos a percibir que tenemos flacidez, podemos llegar a pensar que “llegó para quedarse”. Pero lejos de eso, hay muchas cosas que se pueden hacer para tratar los tejidos laxos. Para eso es necesario conocer qué es la flacidez, qué la causa y qué hábitos y tratamientos se pueden llevar a cabo para mostrar tu cuerpo sin complejos.

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la debilidad de los tejidos y la disminución del colágeno y la elastina. Por lo general, se localiza con mayor frecuencia en las zonas del rostro (papada o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.

Existen diversas causas que favorecen su aparición. La más obvia, es sin lugar a dudas, el paso del tiempo, ya que las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años. No realizar actividad física y llevar una dieta poco saludable (una alimentación pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, consumo de alcohol y tabaco) también influye y acelera este proceso. La obesidad, los embarazos, el hecho de cambiar bruscamente de peso y la exposición exagerada al sol, así como indicios genéticos son los causantes de la pérdida de laxitud.

Para retardar su aparición, ¿qué se puede hacer? Es conveniente revisar las causas recién mencionadas y cambiar aquellas que sean posibles. Por un lado, llevar una dieta más saludable, dejar de lado el sedentarismo y mejorar, en sentido amplio, nuestro estilo de vida. Una buena prevención es tomar dos litros de agua por día, realizar una dieta rica en proteínas y rica en frutas y vegetales verdes.

Por otro lado, practicar actividad física es el mejor de los tratamientos para combatir la flacidez y darle fuerza a nuestros músculos, en particular todos aquellos ejercicios que impliquen un trabajo localizado. Con caminar 30 o 40 minutos por día a ritmo acelerado sirve para devolverle la fuerza a los músculos (¡no hay excusas si no tenés tiempo para ir al gimnasio!). Andar en bicicleta es un excelente ejercicio que ayuda muchísimo a dar firmeza a las piernas, además de moldearlas. Una rutina de abdominales en casa, 3 series de 20 repeticiones, ayuda a tonificar la panza.

Existe una  gran variedad de tratamientos, pero debemos apuntar principalmente a las causas que la producen y luego a la parte estética. Por eso, siempre es bueno empezar por casa y modificar nuestros hábitos.

Entre los tratamientos estéticos no invasivos, desde SkinMedical te recomendamos:

-Electroestimulación: actúa produciendo contracciones musculares. Mediante el uso de electrodos de estimulación cutánea se aumenta la tonicidad de los músculos que presentan flacidez.

-Radiofrecuencia Premium Accent: el resultado de la Radiofrecuencia Premium Accent se puede apreciar en dos fases: la primera ocurre de manera inmediata al lograrse la contracción del colágeno existente, y la segunda con el paso de las semanas se irá acentuando, logrando el máximo efecto alrededor de los primeros tres meses, que es cuando se completa la formación de nuevo colágeno.

– Tensado de la piel NIR: este procedimiento denominado así del inglés “near infrared”, cercano al infrarrojo, es un láser que se utiliza para otorgarle tensión a la piel mediante la formación de nuevo colágeno, es decir, eliminar la flacidez. Es una opción muy recomendable para contrarrestar de forma activa y eficaz el envejecimiento de la piel.

NIR emite una luz que calienta de manera progresiva y confortable la piel, penetrando en la dermis y provocando la formación de nuevo colágeno, lo que mejora la arquitectura de la piel y la vuelve tersa y tensa.

En SkinMedical trabajamos con los mejores profesionales que van a cuidar tu piel de la mejor forma posible. Antes de comenzar las sesiones, brindamos una consulta médica sin cargo para efectuar una evaluación personal y recomendarte el mejor tratamiento de acuerdo a tus características y necesidades particulares.

¡Esperamos tu llamado al 0810 345 7546!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here