La celulitis es un problema femenino donde se mezclan factores genéticos, hormonales y vasculares que desembocan en un trastorno que afecta el tejido conectivo profundo e hipodérmico, dando el conocido aspecto poceado (piel de naranja). La alimentación saludable, realizar actividad física y tratamientos estéticos no invasivos localizados conforman el trío perfecto para combatir la celulitis.

La celulitis se hace evidente a partir de los 15 ó 16 años y va acentuándose con el tiempo, sobre todo en situaciones como el embarazo y la menopausia. No existe un sólo tipo, sino varios en diferentes grados: edematosa, compacta, fláccida y mixta. Las zonas más frecuentemente afectadas son los muslos, glúteos, abdomen y brazos.

Por un lado, la alimentación resulta fundamental para el buen funcionamiento celular. Es recomendable tomar mucha cantidad de agua al día, realizar dietas balanceadas, ricas en vitaminas, minerales, frutas y verduras,  y evitar el excesivo consumo de hidratos de carbono y grasas, sobre todo de noche. Y también reducir el consumo de café, embutidos, gaseosas y alimentos que contienen preservantes químicos.

La actividad física, en tanto, debe basarse en actividades que  favorezcan el estímulo de la microcirculación y el consumo calórico, tratando de movilizar toda la musculatura del abdomen y piernas. La caminata es uno de los mejores ejercicios para combatir la celulitis, tres veces por semana no menos de 45 minutos y en forma continua. También se recomienda gimnasia localizada acompañada ejercitando piernas, muslos, glúteos y abdomen.

En cuanto a los tratamientos estéticos, la clave es realizar un buen diagnóstico previo para comenzar con el procedimiento adecuado y los resultados esperados.

SmoothShapes: ofrece una forma innovadora para el tratamiento de la celulitis, de forma segura y eficaz, con resultados duraderos. SmoothShapes utiliza el láser y la luz mediante longitudes de onda específicas para trabajar sobre las células de grasa y eliminarlas de forma natural; así como también para favorecer la producción de nuevo colágeno, que ayuda a suavizar y reafirmar la piel.

Mesoterapia: mediante la mesoterapia logramos injertar directamente en el tejido celulítico las dosis adecuadas de medicamentos, evitando que se produzca su dilución en los tejidos no afectados por el proceso en sí. Con esta técnica es posible combatir la celulitis por medio de un gran arsenal de sustancias medicamentosas destinadas a actuar sobre cada una de las causas del proceso, inyectadas directamente en la intimidad del tejido alterado. Se aplican medicamentos con acción lipolítica (disuelve las grasas), vasodilatadores (mejoran la circulación) y eutróficos (restauradores de tejidos). Son necesarias varias sesiones (1 a 2 por semana) hasta completar el efecto deseado.

Radiofrecuencia Premium Accent: mediante el uso del cabezal unipolar y del cabezal bipolar, Accent permite la penetración profunda y controlada de la Radiofrecuencia. Por un lado, la Radiofrecuencia bipolar produce un calentamiento gradual de la piel, actuando sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y estimulando la formación de nuevo colágeno. En tanto, la aplicación de RF Unipolar acelera el metabolismo de la célula grasa, produciendo una disminución en el tamaño de la misma con la consiguiente disminución de los nódulos de celulitis.

En SkinMedical ofrecemos una consulta médica sin cargo para que nuestros profesionales lleven a cabo una evaluación individual y poder brindar, así, un tratamiento acorde a las necesidades particulares de cada paciente. Además, en esta consulta gratuita se pueden resolver todas las dudas y se explican las características de los tratamientos no invasivos de nuestros centros y sus correspondientes métodos y resultados. ¿Querés saber más sobre la info de este artículo o reservar un turno para la consulta médica sin cargo? ¡Esperamos tu llamado al 0810 345 7546!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here