El otoño y el invierno son las épocas ideales para hacerte un pleeling, descamar la piel y renovarla por completo. Se puede realizar tanto en el rostro como en el cuerpo, el escote y la espalda.

Un peeling es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel y que está indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Es una forma de exfoliación que usa sustancias o diferentes tecnologías, como la punta de diamante, para renovar las capas de la piel. El peeling debe ser indicado y realizado en consultorio por un médico especialista.

¿Para qué sirve un peeling? Los peeling nos ayudan a acelerar la exfoliación natural de la piel, es decir, se favorece la eliminación de células muertas y se promueve la regeneración celular incrementando la producción de colágeno. Se consigue una piel sana, tersa y libre de impurezas.

También se realiza en casos de pieles gruesas y porosas, para el tratamiento de: manchas generadas por el sol, combatir el acné y sus secuelas, mejorar el aspecto de estrías, atenuar las líneas de expresión y arrugas finas, ablandar los puntos negros de manera que son más fáciles de eliminar, reducción de poros dilatados, pieles seborreicas y pieles deshidratadas.

Los resultados son absolutamente visibles: mejora definitivamente las arrugas finas alrededor de los ojos (arrugas asociadas al daño solar), las manchas y el envejecimiento de la piel, las cicatrices, el acné y las arrugas peribucales.

¿Cuáles son los tipos de peelings? Dependen de la intensidad y profundidad que determina la sustancia elegida para realizar el peeling químico que puede ser superficial, medio o profundo. De acuerdo con el grosor de la piel se complementa el peeling químico con el peeling mecánico suave, más conocido como microdermoabrasión con punta de diamante.

Peeling químico: se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, cicatrices y acné. Existen diferentes tipos de ácidos que se utilizan para realizar peelings. La acción de cada uno de ellos varía dependiendo del ph y la concentración a la cual se encuentran:

+Ácido Glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.

+Ãcido Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.

+Ácido Mandélico: se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico siendo útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.

+Ácido Retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros, es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

+Ácido Tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

Peeling mecánico: la microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, lo que genera una exfoliación muy suave. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno. Con este procedimiento se observa un incremento en la elasticidad y el tono de la piel.

En SkinMedical ofrecemos una consulta médica sin cargo para que nuestros profesionales lleven a cabo una evaluación individual y poder brindar, así, un tratamiento acorde a las necesidades particulares de cada paciente. Además, en esta consulta gratuita se pueden resolver todas las dudas y se explican las características de los tratamientos no invasivos de nuestros centros y sus correspondientes métodos y resultados. ¿Querés saber más sobre la info de este artículo o reservar un turno para la consulta médica sin cargo? ¡Esperamos tu llamado al 0810 345 7546!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here