El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico y no invasivo, cuyo objetivo consiste en la eliminación de las capas más superficiales de la piel para renovarla. Es una técnica muy usada para renovar la apariencia de la piel y devolverle su frescura.

peelingEs un tratamiento que suele hacerse en otoño e invierno, cuando la intensidad de los rayos UV que emite el sol son menores y hay menos riesgo de exponer el cutis al aire libre, pero con cuidado se puede hacer durante todo el año.

Entre las principales razones que existen para realizar un peeling químico se puede mencionar las siguientes:

-Mejora la textura de tu piel 
-Aumenta la tasa de renovación de las células de la piel 
-Mejora la capacidad de la piel para retener la humedad 
-Ayuda a tu piel a producir más colágeno 
-Reduce las líneas de expresión 
-Disminuye la hiperpigmentación 
-Destapa los poros y ayuda a eliminar el acné 
-Deja la piel más suave 
-Hace que tu piel se vea más uniforme-entonada 
-Mejora la apariencia de las cicatrices menores

Generalmente, lo mejor es realizar un peeling químico cada cuatro a seis semanas. Pero si se sufre de acné se puede hacer cada dos semanas hasta que obtener los resultados deseados. Dependerá de la evaluación del médico dermatólogo cada cuánto hacerse las sesiones y durante cuánto tiempo; es decir, el tratamiento es individual, de acuerdo a las características y necesidades de cada paciente.

Contraindicaciones: Por lo general se recomienda que las mujeres embarazadas y lactantes no se hagan peelings, ya que no existen estudios, hasta el momento, sobre los efectos de las cáscaras de los fetos o bebés lactantes. Tampoco si se está tomando antibióticos, tiene cáncer o una enfermedad autoinmune, o si se tiene una herida abierta en la zona a realizar el peeling.

Es recomendable usar siempre protector solar durante todo el año y luego de cada sesión de peeling para que el sol no dañe la piel.

En SkinMedical brindamos lo mejor para nuestros pacientes. Todos los meses lanzamos promos y descuentos increíbles para aprovechar y hacer el tratamiento que quieras, con diferentes modalidades y facilidades de pago (efectivo, tarjeta de débito, tarjetas de crédito con cuotas sin interés y financiación propia).

Por otro lado, dentro de nuestra política para ofrecer la mejor atención, brindamos una consulta médica sin cargo para que nuestros profesionales lleven a cabo una evaluación individual y poder brindar, así, un tratamiento acorde a las necesidades particulares de cada paciente. Además, en esta consulta gratuita se pueden resolver todas las dudas y se explican las características de los tratamientos no invasivos de nuestros centros y sus correspondientes métodos y resultados.

¿Querés saber más sobre la info de este artículo o reservar un turno para la consulta médica sin cargo? ¡Esperamos tu llamado al 0810 345 7546!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here