Por factores genéticos, hábitos poco saludables (fumar, consumir alcohol, no cuidarse debidamente del sol) y el paso del tiempo, la piel pierde su vitalidad. Las arrugas y la flacidez se apoderan de los tejidos del rostro y no hay crema que logre solucionar la apariencia. Por suerte, la medicina estética no invasiva ofrece varias alternativas para rejuvenecer la piel del rostro y del cuello y devolverle la suavidad y belleza perdidas.

En SkinMedical ofrecemos varias alternativas, que se pueden aplicar de acuerdo a las necesidades de cada paciente, mediante la recomendación médica luego de una evaluación particular.

*Toxina Botulínica: el tratamiento con toxina botulínica actúa relajando los músculos que producen las llamadas “arrugas dinámicas”, que son aquellas que se forman por la gesticulación o la expresión natural del rostro.

Las principales zonas de aplicación de la toxina botulínica son la frente, el entrecejo, y alrededor de los ojos (las famosas “patas de gallo”) y la boca.

La toxina botulínica se aplica a través de micro-inyecciones en la zona a tratar. Su aplicación debe realizarse por médicos especializados y se realiza en unos pocos minutos.

Por lo general, sus resultados comienzan a notarse a partir de las 72 hs luego de la aplicación. El efecto de la inyección de toxina botulínica dur, aproximadamente entre 3 y 6 meses, que depende de factores como la edad, el tipo de actividad muscular, la profundidad de las arrugas y la dosis aplicada.

La toxina botulínica está contraindicada en embarazadas, durante la lactancia, en individuos alérgicos a la albúmina humana y en quienes sufran enfermedades neuromusculares.

*Skinboosters: son productos inyectables a base de ácido hialurónico no reticulado, un activo que penetra hasta la hipodermis con el fin de estimular la producción de colágeno y retener agua haciendo que la piel luzca más joven y luminosa. Consiste en múltiples microinyecciones (entre 30 y 50) en cara y cuello. El tratamiento inicial requiere de tres sesiones con espacio de 4 semanas entre sí, no es doloroso y los resultados que se logran son muy naturales.

Este tratamiento ofrece los mismos resultados que la Técnica de plasma rico en plaquetas sin la necesidad de tener que extraer y procesar la sangre del paciente; lo cual lo convierte en un tratamiento menos invasivo y mucho más seguro.

*Tensado de la piel NIR: este procedimiento denominado así del inglés “near infrared”, cercano al infrarrojo, es un láser que se utiliza para otorgarle tensión a la piel mediante la formación de nuevo colágeno, es decir, eliminar la flacidez. Es una opción muy recomendable para contrarrestar de forma activa y eficaz el envejecimiento de la piel.

NIR emite una luz que calienta de manera progresiva y confortable la piel, penetrando en la dermis y provocando la formación de nuevo colágeno, lo que mejora la arquitectura de la piel y la vuelve tersa y tensa.

Se deben realizar alrededor de 3 a 5 sesiones con un intervalo de 7 días cada una y, luego, se recomienda realizar sesiones mensuales de mantenimiento, las cuales serán determinadas por el médico.

*Radiofrecuencia facial Premium Accent: se utiliza en el rostro para mejorar la tensión de la piel y atenuar arrugas finas. Por lo general, se realizan entre 4 y 6 sesiones en toda el rostro, cuello y escote. El médico o técnico especializado aplica en la zona a tratar el cabezal Accent que se mueve de manera constante hasta que la temperatura de la piel alcanza los 40 ó 42 grados.

Depende de la zona a tratar, cada sesión puede durar 10 ó 15 minutos, o incluso una hora. Se recomiendan llevar a cabo de 4 a 6 sesiones cada 20/30 días, aunque en cada caso el médico determinará la mejor forma de aplicarlo.

El resultado de la Radiofrecuencia facial Premium Accent se puede apreciar en dos fases: la primera ocurre de manera inmediata al lograrse la contracción del colágeno existente, y la segunda con el paso de las semanas se irá acentuando, logrando el máximo efecto alrededor de los primeros tres meses, que es cuando se completa la formación de nuevo colágeno.

¿Querés saber más sobre la info de este artículo o reservar un turno para la consulta médica sin cargo? ¡Esperamos tu llamado al 0810 345 7546!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here