estrias_tratamientos_skinmedicalLas estrías son lesiones cutáneas de longitud variable. Estas lesiones presentan alteraciones del tejido conectivo dérmico como consecuencia de alteraciones estructurales de fibras que contienen colágeno y elastina.

Las estrías suelen aparecer a raíz de: embarazos, lactancia, pubertad, excesos y descensos de peso rápidos, aumento en la producción de corticoides, alteraciones en las glándulas suprarrenales, aumento en la producción de estrógenos, estrés, entre otras causas. Y, por lo general, se localizan en abdomen (a nivel periumbilical), flancos, glúteos, mamas, región lumbar y piernas.

Las estrías se desarrollan en 3 etapas:

Inicial: es cuando comienza el proceso inflamatorio.

Inflamatoria: aparecen lesiones lineales rojo – violáceas levemente sobrelevadas.

Cicatrizal: presentan un color blanco nacarado y una epidermis más fina.

En SkinMedical contamos con una serie de tratamientos estéticos no invasivos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel dañada devolviéndole a la dermis su elasticidad y que pueden realizarse en forma conjunta para potenciar sus resultados.

Tecnología NIR: utilizamos la mejor tecnología láser, que calienta el tejido subcutáneo para lograr que la piel se tense y que su aspecto sea más jovial. Con este tratamiento se estimula la formación de nuevo colágeno, ayudando a fortalecer la piel. Se pueden tratar muchas zonas del cuerpo con éxito (como los muslos y los brazos), sin dolor ni reposo.

Mesoterapia: se caracteriza por activar la regeneración de los tejidos, aportando principios activos reparadores (a través de microinyecciones directamente en la zona de las estrías) que sustituirán las estructuras alteradas mejorando la oxigenación e hidratación del tejido. Este tratamiento, se puede complementar con peelings adaptados a cada problema. El resultado es una piel más suave y uniforme.

Peeling: mediante la exfoliación de la dermis se logran desprender las células muertas y dañadas de la piel favoreciendo la rápida generación de células nuevas y sanadas, dando como resultado una piel más suave y uniforme.

Es importante aclarar que el tratamiento para combatir depende de cada paciente y de las características propias de las mismas, así como su antigüedad. Por ejemplo, si conserva un tono rosáceo es señal de que todavía existe vascularización, por tanto existen mayores posibilidades para tratarla satisfactoriamente.

¿Querés saber más sobre nuestros tratamientos para atenuar y disimular estrías? Llamános al 0810 345 7546.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here