estrias_causas_tratamientos_skinmedicalLas estrías son el resultado del proceso de cicatrización de la membrana de la piel relacionada a la elasticidad de la piel. Este proceso genera lesiones cutáneas atróficas, lineales o fusiformes cuya longitud puede ser variable. Por eso, las estrías aparecen, por lo general, cuando la piel se tensa y restringe demasiado rápido como para poder adecuarse a dimensiones corpóreas a las que no está habituada.

Es decir, las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel. Si bien al estirarse la piel no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor.  Al principio, las marcas son de color rosáceo y luego toman un aspecto nacarado. Para prevenir la aparición de las estrías es muy importante mantener la piel hidratada y el uso de emulsiones con vitaminas.

Las estrías aparecen generalmente en el vientre, los senos, las nalgas, caderas, los brazos y la parte interior de las piernas y también los muslos, entre otras zonas. Además, entre el 50% y el 90% de las embarazadas las tienen. De hecho, este tipo de estrías se denominan “estrías gravídicas” o “marcas por estiramiento”.

Para el tratamiento de estrías, en SkinMedical trabajamos con Tecnología NIR, peeling y mesoterapia, técnicas que pueden realizarse de forma combinada o de manera independiente. Para lograr resultados óptimos, proponemos un combo de Tecnología NIR, Mesoterapia y Peeling, además de aplicación de cremas en casa

¿Querés saber más sobre nuestros tratamientos para atenuar y disimular estrías? Llamános al 0810 345 7546.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here