Las estrías son cicatrices que se producen por la rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina de la piel. En un principio estas formas irregulares que marcan la piel son de color rojovioláceo y con el transcurso del tiempo su color se atenúa y se convierten en finas líneas, blancas o nacaradas de aspecto algo arrugado.

Las zonas donde más comúnmente surgen las estrías son en las caderas, los glúteos, los brazos, el abdomen y los senos. Por su parte, los factores que participan en la formación de las estrías pueden ser hormonales, por cambios bruscos de peso y/o cuestiones genéticas.

Las estrías pueden ser:

de distensión: son provocadas por pérdidas de peso bruscas.

de pubertad: son originadas por los cambios corporales y hormonales característicos de esta etapa. Aparecen sobre todo en las nalgas.

-de embarazo: son típicas durante el embarazo (a partir del 6º mes). Suelen localizarse en las zonas donde la piel está sometida a más presión: el vientre, los senos, las caderas, las nalgas y los muslos.

atróficas: son características de los deportistas como consecuencia de movimientos forzados e intensos que causan el estiramiento y la rotura de las fibras.

de origen vatrógeno: aparecen después de un tratamiento con corticoides.

de origen endócrino: se relacionan con ciertas enfermedades como el síndrome de Cushing.

En SkinMedical ofrecemos una serie de tratamientos estéticos no invasivos que ayudan a mejorar el aspecto de las estrías rojas y nacaradas, que pueden realizarse de forma separada o en conjunto para potenciar sus resultados. Con estos métodos la piel dañada vuelve a recuperar su elasticidad.

Mesoterapia: se caracteriza por activar la regeneración de los tejidos, aportando principios activos reparadores (a través de microinyecciones directamente en la zona de las estrías) que sustituirán las estructuras alteradas mejorando la oxigenación e hidratación del tejido. Este tratamiento, se puede complementar con peelings adaptados a cada problema. El resultado es una piel más suave y uniforme.

Tensado de la piel NIR: utilizamos la mejor tecnología láser, que calienta el tejido subcutáneo para lograr que la piel se tense y que su aspecto sea más jovial. Con este tratamiento se estimula la formación de nuevo colágeno, ayudando a fortalecer la piel. Se pueden tratar muchas zonas del cuerpo con éxito (como los muslos y los brazos), sin dolor ni reposo.

Peeling: mediante la exfoliación de la dermis se logran desprender las células muertas y dañadas de la piel favoreciendo la rápida generación de células nuevas y sanadas, dando como resultado una piel más suave y uniforme. Es importante aclarar que el tratamiento para combatir las estrías rojas depende de cada paciente

¿Querés saber más sobre nuestros tratamientos para atenuar y disimular estrías? Llamános al 0810 345 7546. En SkinMedical ofrecemos una consulta médica sin cargo para que puedas ser evaluada por uno de nuestros médicos y brindarte, así, el mejor tratamiento personalizado para tus necesidades. ¡Te esperamos!

1 Comentario

  1. hola estoy interesado en sus tratamientos para estrias osbre todo en el de laser y quisiera saber sus precios por favor gracias en especial el de laser

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here