etapas de crecimiento del velloLa depilación láser tiene como fin eliminar de forma permanente el vello no deseado del cuerpo al destruir los folículos pilosos para que éste deje de crecer.  En el mercado existen diferentes métodos para lograrlo y los más conocidos con el láser y la luz pulsada intensa.

Estos sistemas actúan mediante el calor: al emitir el haz de luz, el pelo conduce el calor hasta el bulbo piloso, lo que genera su destrucción mediante la acción térmica. Entendido de esta manera, en una sola sesión se podría eliminar todo el vello indeseado. Sin embargo, en un mismo momento el vello se encuentra en diferentes fases de crecimiento.

Estas fases constituyen la razón por la cual se requieren varias sesiones (cuya cantidad depende del área y de la reacción de cada paciente al tratamiento) para obtener los resultados esperados.

Las fases de crecimiento del vello son cuatro:

• Anágena invisible. En esta etapa, el vello recién está comenzando a crecer, pero no se asoma a la superficie de la piel.

• Anágena visible. En esta fase, el vello ya es visible y el conducto por el que sale está abierto. En esta etapa, el haz de luz emitido por el método de depilación definitiva puede dirigirse al folículo piloso para destruirlo.

• Telógena visible. En esta fase, el vello también es visible, pero el conducto por el que ha salido está cerrado. Por eso, al hacerse la depilación definitiva en esta etapa, el pelo solamente se quema y se cae, pero no se destruye su folículo piloso y, entonces, después vuelve a crecer.

• Telógena invisible. Esta es la etapa de reposo, cuando no hay vello  y el folículo se encuentra en descanso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here