La criolipólisis es el enfriamiento del tejido adiposo de forma no invasiva con el fin de inducir la lipólisis (es decir, la descomposición y posterior emilinación de las células grasas) para reducir la grasa en el cuerpo sin dañar los demás tejidos.

Los principios científicos de este novedoso y revolucionario método para eliminar el exceso de grasa corporal localizada fueron descubiertos y estudiados por los dermatólogos Dieter Manstein, MD, Ph.D, y R. Rox Anderson, MD, del Centro Wellman de Fotomedicina en el Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, un centro educativo afiliado a la Facultad de Medicina de Harvard. ¿Qué fue lo que analizaron estos especialistas?

“El enfriamiento del tejido local controlado y prolongado puede inducir la reducción selectiva de células grasas y la consecuente pérdida de grasa subcutánea, sin dañar la capa superficial de piel”

Mediante una rigurosa investigación, el equipo de médicos demostró que en condiciones sometidas a control minucioso, las células grasas subcutáneas son naturalmente más vulnerables a los efectos del frío que otros tejidos circundantes. Su trabajo inicial, publicado en la revista especializada Lasers in Surgery and Medicine en noviembre de 2008, demostró lo siguiente:
*La exposición al frío mediante extracción de energía causa la apoptosis, la muerte natural y controlada de las células, de las células grasas, lo que ocasiona la liberación de citoquinas y otros mediadores inflamatorios que eliminan de forma gradual las células afectadas.
*Las células inflamatorias digieren gradualmente las células grasas afectadas en los meses posteriores al procedimiento, reduciendo el grosor de la capa grasa.
*Los lípidos de las células grasas se liberan y transportan lentamente por el sistema linfático para luego ser procesados y eliminados, en gran parte como la grasa de los alimentos.

Basándose en los descubrimientos de su investigación, los investigadores concluyeron en que “el enfriamiento del tejido local controlado y prolongado puede inducir la reducción selectiva de células grasas y la consecuente pérdida de grasa subcutánea, sin dañar la capa superficial de piel”. Este descubrimiento, llamado “criolipólisis selectiva”, condujo al desarrollo de la tecnología patentada en la que se basa el procedimiento no invasivo CoolSculpting.

Coolsculpting
Coolsculpting

Coolsculpting ataca y enfría las células grasas hasta una temperatura que dispara la destrucción de la célula grasa. Es importante resaltar que los nervios y otros tejidos no son dañados porque los lípidos de la grasa se cristalizan a mayor temperatura que el agua y otras células. Después del tratamiento, las células grasas son eliminadas gradualmente en las próximas semanas, de forma natural. Así, el espesor de la capa de grasa se reduce significativamente

En SkinMedical trabajamos con los mejores profesionales que van a cuidar tu piel de la mejor forma posible. Antes de comenzar las sesiones, brindamos una consulta médica sin cargo para efectuar una evaluación personal y recomendar un tratamiento acorde a las necesidades de cada paciente para obtener, luego, los resultados esperados. Además, contamos con todos los medios de pago y financiación propia, descuentos y promociones imperdibles. ¡Esperamos tu llamado al 0810 345 7546!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here