CoolSculpting es un novedoso tratamiento estético no invasivo diseñado para la reducción de la grasa. Es un tratamiento no quirúrgico aprobado por la FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos y cosméticos (la sigla en inglés significa Food and Drug Administration y en español Administración de Alimentos y Medicamentos) que utiliza el procedimiento de enfriamiento selectivo y controlado para eliminar las células grasas.

CoolSculpting no es un tratamiento para combatir la obesidad, sino para tratamiento localizado en zonas “problemáticas”, tales como la parte baja de la espalda, los muslos, el abdomen y el “pantalón de montar”.
Durante el procedimiento, el médico utiliza el aplicador de la máquina de CoolSculpting  para tratar suavemente el área grasa. El aplicador a continuación, enfría la zona a una temperatura que hace que las células de grasa se cristalicen, “mueran” y sean eliminadas naturalmente por el organismo. Es importante aclarar que este tratamiento no daña otros órganos ni tejidos circundantes.

Resultados de CoolSculpting
Resultados de CoolSculpting

 

Las ventajas de CoolSculpting frente a otros tratamientos no invasivos para eliminar el exceso de grasa localizada son varios: 

-El tratamiento CoolSculpting requiere de una sola sesión.

-El tratamiento es cómodo para la mayoría de los pacientes, y dura entre 1 y 3 horas.

-Durante el tratamiento, se puede leer, trabajar con la computadora, escuchar música o simplemente relajarse.

-Los pacientes vuelven a sus actividades de rutina luego de la sesión, incluso vuelven al trabajo y a sus actividades de ejercicio, el mismo día del procedimiento.

-En vez de utilizar calor para combatir la grasa de zonas localizadas, trabaja con calor. CoolSculpting utiliza la criolipólisis, que induce la apoptosis (que es la destrucción o muerte celular provocada por la misma célula) solo en las células grasas para reducir de manera gradual y suave la capa de grasa mientras se preservan el resto de los tejidos.

¿Sabías que la reducción en el grosor de la grasa es gradual durante los primeros 3 meses posteriores al tratamiento, y más notable en los pacientes con acumulaciones de grasa limitadas y localizadas?

 

¿Cómo funciona Coolsculpting?
*Coolsculpting es ideal para eliminar el exceso de grasa localizada, esa grasa “resistentes” a la dieta y al ejercicio.

*Coolsculpting enfría las células grasas hasta una temperatura que provoca la apoptosis (que es la destrucción o muerte celular provocada por la misma célula) de la célula grasa.

*Los órganos, nervios y otros tejidos no son dañadas.

*El médico o técnico a cargo del tratamiento utiliza un aplicador para tratar la zona elegida.

*Después del tratamiento, las células grasas son eliminadas gradualmente en las próximas semanas y meses por el sistema inmune.

*El espesor de la capa de grasa se reduce significativamente

Una sesión de CoolSculpting
Una sesión de CoolSculpting

“Cada cuerpo es diferente. Adaptar el tratamiento a cada cuerpo y cada curva es la clave para una verdadera transformación. Al personalizar el tratamiento Coolsculpting para cada paciente, se puede superar siempre sus expectativas”, opina sobre  Coolsculpting Lori A. Brightman, médica del centro  Laser & Skin Surgery Center de Nueva York

 

En SkinMedical buscamos ofrecer los mejores tratamientos estéticos no invasivos para que nuestros pacientes logren los resultados que buscan. Por eso, además de contar con tecnología de avanzada, trabajamos con los mejores profesionales que van a cuidar tu piel de la mejor forma posible. No menos importante es que en nuestros centros, antes de comenzar las sesiones, brindamos una consulta médica sin cargo para efectuar una evaluación personal y recomendar un tratamiento acorde a las necesidades y expectativas de cada paciente. Contamos con todos los medios de pago y financiación propia, descuentos y distintas promociones. ¡Llamanos al 0810 345 7546!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here