skin_medicalTodos los días, muchas personas pasamos varias horas sentadas frente a la computadora. Sea por trabajo, o para despejarnos después del mismo, al rato de estar frente a la pantalla la postura que mantenemos no suele ser la correcta y eso puede dañar nuestro cuerpo.

Por eso, ¿qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de mantener una postura ideal frente a la computadora? Aquí, una serie de consejos:

La columna vertebral debe estar recta. Sin torsión del tronco. La zona lumbar debe quedar cómodamente apoyada. Es importante adoptar una postura relajada erguida y evitar inclinarse demasiado hacia adelante o hacia atrás. Los pies deben estar apoyados en el piso.

Idealmente, los muslos deben estar horizontales y las piernas verticales formando un ángulo de 90 grados. Además, entre el ángulo que forma la rodilla y el borde de la silla donde estamos sentamos debe haber una distancia aproximada a la de la palma de la mano.

De igual manera, los brazos deberían estar verticales y los antebrazos, horizontales para formar un ángulo recto desde el codo. Es importante que el antebrazo y la mano estén en línea recta, paralelos al suelo.

Por otro lado, los codos no deben estar pegados al cuerpo y Las manos tienen que sentirse relajadas, en una posición natural sin extensión ni desviación lateral. Lo mismo con las muñecas, que no deben doblarse excesivamente.

La línea de visión tiene que ser paralela a la superficie de trabajo. El ángulo de visión tiene que ser menor de 60º en el plano horizontal y entre los 5º y los 35º en el vertical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here