No son un producto nuevo para el cuidado de la piel, pero en los últimos años han ganado más protagonismo y aún muchas mujeres no están muy bien informadas acerca de lo que es y cómo actúa.

serum

¿Qué es un Serum? Es un producto de cuidado de la piel con altas concentraciones de ciertos ingredientes activos. Estos ingredientes pueden ser sustancias como el ácido hialurónico (para reducir la apariencia de líneas y arrugas), vitamina C (para aclarar la piel y ayudar a reducir la apariencia de pigmentación y manchas de la edad) o ácido glicólico (exfoliante).

¿Cuál es la diferencia entre un suero y una crema hidratante? Las cremas humectantes están formulados para mantener la piel hidratada, poniendo una especie de “barrera protectora” entre ésta y el exterior. En cambio, los serum están formulados para penetrar profundamente en la piel.

¿Cómo funciona el serum? Las moléculas de este tipo de productos son más pequeñas que en los de una crema hidratante. Esto significa que puede depositar ingredientes profundamente en la piel. La diferencia de los resultados a la vista suelen ser bastante notables, siempre y cuando se use el serum correcta y consistentemente.

¿Cuándo y cómo se aplican? Los serum se aplican después de limpiar y tonificar, pero antes de tu crema hidratante. Lo ideal es aplicarlo, mientras que la piel está todavía un poco húmeda luego de la limpieza. Al igual que con la limpieza y la hidratación, no hay que olvidarse de incluir el cuello y la parte superior del pecho cuando se aplica el serum.

Se debe aplicar una pequeña cantidad, es erróneo pensar que más es mejor. La piel sólo absorbe la cantidad de producto que necesita, por lo que el exceso es sólo una pérdida de producto.

¿Qué tan pronto los resultados son visibles? Dependiendo del serum, es posible que se vea una mejora inmediata. Pero la mayoría requieren unas cuatro semanas de uso constante para obtener resultados visibles. Después de elo, te vas a dar cuenta de que los serums se van a convertir en una parte indispensable de tu régimen diario de cuidado de la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here