El paso del tiempo, los factores genéticos, los factores alimenticios y también urbanos… en la actualidad, muchas mujeres tienen dificultades para mantener su piel. Si bien todas somos conscientes de la importancia de cuidar la piel durante el día con cremas hidratantes y protectores solares, la mayoría de las veces las cremas de noche son ignoradas. ¡Acá te vamos a dar varias razones para incorporarlas!

-Brinda humedad adicional: después de un día de exposición al sol y las partículas de contaminación, una buena crema de noche ayuda a deshacerse de las barreras químicas y suaviza la piel proporcionando humedad adicional.

-Deja la piel más joven: una crema de noche debe ser incorporada, sin dudas, en un la rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a la piel aparece fresca y más joven. Las cremas de noche contienen ingredientes como retinol y AHA (ácidos alfa hidroxidos) que combaten las arrugas y líneas finas. A medida que envejecemos, la producción de colágeno del cuerpo disminuye, lo que conduce a la flacidez y a la aparición de arrugas.

crema-para-noche

-Estimula la generación de colágeno: la aplicación de una buena crema de noche estimula la producción de colágeno y ayuda a la piel a verse y sentirse más joven. No sólo nutre y revitaliza la piel, pero también sirve para tratar la pigmentación, manchas de la edad, las arrugas, líneas finas y el acné.

-Mejora la apariencia: ciertos compuestos que se encuentran en las cremas de noche ayudan a mejorar la apariencia general de la piel. Al detener el daño causado por el sol, los antioxidantes como la idebenona, vitamina E, coenzima Q y el té verde puede ayudar a prevenir la formación de nuevas arrugas.

-Hay una crema para cada edad: cuando la piel comienza a sentir desigual, opaca o seca, es una indicación de que se debe comenzar a usar una crema de noche. Si bien estas señales ayudan a decidir cuándo comenzar a usarlo, elegir la más adecuado es otra tarea.

Cuando la persona está en su 20s años, hay que elegir una crema que contenga ingredientes naturales como el aloe vera, miel y otros aceites esenciales. Para aquellas en sus 30s, son útiles las cremas con ingredientes activos como los aminoácidos, ceramidas y se recomienda el retinol y otros antioxidantes. Para las mujeres de 40 años, es mejor invertir en cremas que contienen péptidos, extracto de soja y vitaminas, capaz de combatir la hinchazón, arrugas y pigmentación. Para las mujeres de 50 y 60 años, es importante seleccionar una crema de noche adecuada para la piel madura,  que le brinde humedad adicional y mantenga la piel sana durante todo el día.

-Fácil aplicación: se aconseja aplicar crema media hora antes de ir a la cama, previa limpieza de la cara con un limpiador suave. Luego, se toma un poco de crema en los dedos y se aplica suavemente hacia arriba con un movimiento circular. Nunca hay que olvidarse de aplicar la crema en el cuello. Este es el lugar donde las líneas de envejecimiento son más visibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here