Cuando estás bajo el sol, la contaminación diaria, el clima frío – aunque sea un sábado por la noche en una salida de chicas… el cuerpo siempre está expuesto y puede generar compuestos dañinos llamados radicales libres. Estos se adhieren a los átomos saludables en la piel y en consecuencia la dañan, lo que prepara el terreno para otros problemas de la piel. Los antioxidantes, en tanto, van a ayudar a prevenir y revertir el daño. Aquí vamos a darte algunos secretos caseros y muy fáciles de aplicar para cuidar, transformar y embellecer el órgano más grande del ser humano.

piel linda

Limpieza: además de ser una cuestión molesta y estresante, el tráfico de las ciudades contamina y mucho. Todos los autos y transportes producen y emiten diferentes gases y vapores que deterioran y afectan la piel. Por eso, es muy importante mantener una rutina de limpieza tanto a la mañana como a la noche. Así, se eliminan los restos de contaminación a los que el cutis fue expuesto durante el día. Luego, depende el tipo de piel que tengas y de tu edad, es recomendable aplicar una crema o sérum que hidrate, humecte y proteja la piel.

Protección solar constante: cuando los rayos UV penetran en la piel, los radicales libres destruyen el colágeno y la elastina, mientras que los melanocitos aumentan la producción de pigmentos. El resultado es la aparición de líneas de expresión, arrugas y manchas cutáneas. Por eso, el uso del protector solar es clave, y hay que usarlo todo el año, incluso en invierno y en días nublados.

Alimentación saludable: hay que mantener una dieta sana y equilibrada. Tomar mucha cantidad de agua es imprescindible para mantener una buena hidratación interna que se verá reflejada en el exterior. Evitar las bebidas alcohólicas es importante, así como las comidas ricas en grasas.

Incorporar alimentos que ayuden al cuerpo a limpiarse y a mantenerse sanos es una muy buena idea. Por ejemplo, el brócoli aumenta las defensas antioxidantes naturales del cuerpo y tiene propiedades anti-inflamatorias y propiedades desintoxicantes.

Hidratación durante los meses fríos: no olvidarse de usar cremas hidratantes para el cuerpo durante el invierno. En verano solemos cuidar mucho la piel y usar gran cantidad de cremas y geles para mejorar el aspecto cutáneo, pero en los meses fríos del año es un hábito que no siempre se continúa y, podría decirse, es cuando más se necesita. El frío puede atacar la piel y secarla, por lo cual necesitamos compensar esa falta. Para lograrlo, se pueden usar productos que contengan vitamina E, que ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres y a preservar las membranas celulares, lo que evita que se pierda la hidratación de la piel.

Medicina estética no invasiva: en SkinMedical brindamos una serie de tratamientos estéticos no invasivos para mejorar el aspecto de la piel. Por ejemplo, tratamientos de Radiofrecuencia Premium Accent, Tensado de la piel con láser NIR, Peelings y aplicación de Botox. Además, contamos con una línea de cremas y productos cosméticos ideales para tipo de necesidad. ¡No dudes en contactarnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here